No eres tu, es otro proveedor

¿Alguna vez has solicitado varias propuestas para un servicio y al momento de encontrar al proveedor ideal te olvidas de los demás? A todos nos ha pasado. Lamentablemente hay veces que nos toca usar los zapatos del potencial proveedor olvidado.

no-eres-tu-es-otro-proveedor

Se agradecen menos lágrimas

Ya que estoy hablando de negocios y no de amor adolescente (debo aclarar), hay una solución muy sencilla para acabar con este mal. Un simple mensaje que informe:

  • No haremos el proyecto contigo
  • Al menos un motivo por el cual no se hará
  • Estamos agradecidos por tu tiempo

(¿Fácil, verdad?)

Es un mensaje que se puede transmitir por email, una llamada o la vía que se te haga más cómodo hacerlo. Harás algo bueno y posiblemente algún día te verás beneficiado. Si no te convence y aún no quieres invertir 30 segundos en avisar, piensa en algunas cosas que lograrás:

1. Las personas dejarán de invertir su tiempo en algo que no se va a dar.

Hay veces que la posibilidad de conseguir un nuevo proyecto emociona tanto a una agencia que aún después de enviar la propuesta todos siguen máquinando en pensar como hacer el mejor trabajo. Mientras más rápido le des la noticia, menos tiempo será desperdiciado.

2. Ayuda a mejorar

Dar un motivo tan simple como que se encontró otro proveedor más adecuado, que se recibió una mejor oferta o hasta el caso de que la empresa decidió no hacer el proyecto, es una manera valiosa de recompensar el tiempo que se invirtió. Ese motivo puede ayudarnos a evaluar la propuesta enviada y mejorar las próximas.

3. Las gracias valen millones

Dar las gracias es algo universal, que siempre sirve para mejorar la comunicación. Eso hará que a futuro queden abiertas las puertas para una nueva oportunidad de trabajar juntos. Tal vez nunca llegue ese momento, pero hay veces que el proveedor elegido resulta ser un alcohólico infiel peor de lo que esperabas.

*Todas las semejanzas con una relación tormentosa han sido inspiradas por esas comedias que mezclan las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>