Ventajas de ser un buen cliente

Dicen que las mujeres bellas siempre reciben la mejor atención. Es cierto, pero esa afirmación solo se aplica a la atención de un barman. En el mundo de los negocios la mejor atención la reciben aquellos a quienes llamamos buenos clientes.

¿Buenos clientes en el infierno?

Clients from hell es una colección de historias de clientes “no tan buenos”

En nuestra experiencia como agencia no podemos negar que algunos clientes suelen recibir atención especial de vez en cuando, pero estamos totalmente orgullosos de hacerlo por el simple hecho de que tenemos muy buenos clientes. Hemos enumerado algunos tipos de beneficios que suelen recibir nuestros clientes, pero que seguramente no somos los únicos en ofrecerlos.

1. Precios

En un mercado competitivo todo el mundo quiere recibir el mejor precio para tener esa ventaja añorada sobre sus competidores. Es muy probable que por ser un buen cliente seas recompensado de muchas maneras. En nuestro caso es muy común que estemos dispuestos a ofrecer descuentos, conservar precios en cotizaciones antiguas o hasta ofrecer facilidades de pagos a clientes que se hayan ganado nuestra confianza.

2. Información

Dicen que la información es oro y por eso muchas veces estamos obligados a venderla. A veces cuando somos especialistas en un área todo el mundo nos aconseja a cobrar por nuestro tiempo y nuestros conocimientos. Es posible que el día que un buen cliente tome el camino equivocado nos salgamos del libreto y brindemos la información necesaria para guiarlo a un mejor camino, totalmente libre de costo.

3. Esfuerzo adicional

¿Alguna vez han llegado al banco unos minutos después de que cierre? Estamos seguros de que esa transacción millonaria haya tenido que esperar hasta el día siguiente. En negocios más pequeños, como en nuestro caso, es común que algunos días se trabaje fuera del horario para cumplir con las necesidades de alguno de nuestros clientes. Podemos decir que en situaciones donde el cliente requiera de un esfuerzo adicional, fuera de la jornada de trabajo previamente establecida, el proveedor va a reflexionar un poco sobre la calidad de su cliente antes de negarse.

Este posiblemente es el mejor beneficio que reciben los buenos clientes. Un esfuerzo adicional puede significar un mejor servicio, un tiempo de entrega más rápido y a la larga un trabajo de mayor valor.

A pesar de que estamos totalmente seguros de que esta serie es mala, sabemos que los clientes de Jennifer Love-Hewitt se pelean por ser los favoritos

Conclusión

Todos en secreto mantenemos un pequeño ranking de nuestros mejores clientes. Tal vez nunca lo sabrán, pero estar en el tope de la lista va a ser un punto importante a su favor. Por eso recomendamos que de ahora en adelante tratemos de ser los mejores clientes y seremos bien recompensados.

¡Extra! Hemos publicado la secuela a este artículo, donde puedes aprender cómo convertirte en ese apreciado buen cliente (que goza de estos beneficios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>