¿Por qué uso TeuxDeux para organizarme?

Para todos los que trabajan sin horarios rígidos ni jefe, es muy común mantenerse organizado y enfocado en las tareas pendientes. No voy a reseñar un aplicación nueva, pero si voy a recomendar una aplicación que en mi experiencia ha sido la única en su estilo que me ha funcionado.

 

Hay cientos de aplicaciones para administrar tareas, de las cuales muchas son excelentes. Cada vez son más completas y agregan nuevas funciones. Yo he probado muchas, de las cuales puedo decir que Trello es excelente y para los usuarios de servicios de google, podríamos manejarnos perfectamente con Calendar.

Un factor común por el que he desistido de manejar mis tareas con las aplicaciones que he probado ha sido la complejidad. La gran cantidad de funciones que en un principio me asombran y convencen a probarlas, terminan significando que no dispongo del tiempo para alimentarlas. Una vez que pasa esto se pierde la magia y los datos que inicialmente nos mantendrían “al día” terminan siendo lo más desactualizado que podemos imaginar.

Así que después de tantas aplicaciones y tiempo invertido, terminé administrandome con gmail, una hoja de cálculo de Google Docs y TeuxDeux.

Foto: swiss-miss.com

La bandeja de entrada y la hoja de cálculo son elementales pero me funcionan para documentar cierta información, pero TeuxDeux me mantiene alerta a tareas del presente, del futuro y aquellas del pasado que no logré completar.

En lugar de recomendar todas sus funciones, solo nombraré algunas y quedará de parte de ustedes de darle una probada y ver si les funciona. Mis funciones favoritas son:

  • Es muy simple, requiere de poco mantenimiento y con el tiempo uno logra saber si hay tareas pendientes con un simple vistazo.
  • Es gratis Era gratis (la primera aplicación que usé era gratis y un día decidieron cobrar)
  • A pesar de que también es una aplicación para móvil, su diseño para navegador es excelente para los que trabajamos principalmente en escritorio.
  • Las tareas planificadas para un día específico no desaparecen al pasar la fecha, hay que marcarlas como realizadas o te perseguirán por el resto de tu vida.
  • Por último, me gusta que tiene un espacio llamado Someday que es para esas tareas que no tienen fecha específica pero que debemos tener anotadas.

 

En conclusión recomiendo que cada quien la pruebe y la evalúe en base a sus necesidades. A pesar de que es una aplicación en inglés, es tan minimalista que solo hay que saber que el único conocimiento que hay que tener para usarla es que Monday siginifica Lunes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>